Acerca de..

El estudio de arquitectura Figueroa, tiene una directriz clara. Cada proyecto supone un reto en la búsqueda de un resultado de funcionalidad, calidad y economía para el cliente. Para ello se nutre de la experiencia acumulada a lo largo de los años y la frescura de ideas que aporta la colaboración constante con compañeros y equipos multidisciplinares en concursos y proyectos.

Ricardo Figueroa Barragán, se licencia en la escuela técnica superior de arquitectura de Sevilla, e inmediatamente, inicia estudios de posgrado en la politécnica de Madrid cursando el MCH (Master in Collective Housing), uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Allí, se nutre del conocimiento de los más reconocidos arquitectos del momento (Juan Herreros, Frits Van Dongen, Felix Claus, Dietmar Eberle Anne Lacaton, Samuel Torres, Antonio Miranda, Bernardo Ynzenga, Bjarkle Ingels, Hrvoje Njiric, Wiel Arets Paul Draaijer, Javier Bernalte, Ricardo Aroca, Paul de Vroom,… entre otros), y de sus compañeros llegados desde inumerables localizaciones de todo el mundo. Desde México, Nicaragua, Colombia y República Dominicana, hasta Taiwan, pasando por Portugal, España, Italia e Israel.

Comienza a nivel profesional justo en el inicio de la crisis financiera de 2008, siendo el sector de la construcción uno de los más castigados, e inicia su carrera asociado en la firma Cámara y Figueroa Arquitectos, con estudio en Salamanca y Jaén- Son años difíciles, que sirven para reinventarse y asentarse profesionalmente, ya que muchos compañeros y amigos optaron por alternativas profesionales ante la escasez de oportunidades. Así, con la experiencia adquirida en 105 peores años registrados en la profesión, inicia su carrera con la firma Figueroa arquitectura en su lugar de origen, aportando valor empresarial a su pueblo, dispuesto a trabajar para usted desde y en cualquier lugar.